Suplantación de perfiles en redes sociales.

Es natural que también queramos que nuestra empresa tengan presencia en las redes sociales.

Sabemos que está es una de las mejores maneras que tenemos informados a nuestra audiencia y queremos por supuesto que nuestros clientes se mantengan actualizados e informados.

No obstante siempre es importante tener en cuenta que otro tipo de ataque utilizan los hackers.

La suplantación de perfiles en redes sociales de un tiempo a la fecha se ha vuelto uno de los más frecuentes.

Y por eso en Seguridad Sincronizada y Simplificada siempre preguntamos ¿Está preparada su empresa contra ataques informáticos?

Instagram la red con más suplantación de identidad

El virus de colvid-19 obligó a miles de personas a migrar a sus empresas a sus hogares y claramente los ciberdelincuentes han sabido aprovecharse de eso.

Instagram es la red que tiene más suplantación de perfiles.

Instagram es la red que tiene más suplantación de perfiles en redes sociales.

Los mal intencionados crean un nuevo perfil con el mismo nombre que han robado, sólo varían unas cuantas letras o algún símbolo.

La cuenta falsa también tendrá misma imagen, el mismo perfil y las últimas publicaciones de la original.

Hasta el momento se han detectado dos métodos de ingeniería social donde el delincuente selecciona a la victima recopila información en las redes sociales y crea el perfil.

hace poco uno de nuestro aliado Sophos en su artículo

https://news.sophos.com/es-es/2021/02/19/oleada-de-casos-de-suplantacion-de-identidad-en-cuentas-de-redes-sociales/

reveló el método o la manera en que los ciberdelincuentes están suplantando identidades particularmente en Instagram.

«La suplantación de identidad se realiza a una cuenta en la que está vigente algún tipo de concurso o sorteo. La cuenta fraudulenta, creada en la misma red social, solicita amistad a los seguidores de la cuenta legítima y les envía un mensaje directo informándoles de que han sido ganadores del sorteo.

En el mismo mensaje también se informa de que para hacer efectivo el premio, deberán seguir las instrucciones que se indican en el enlace que facilitan.

Este enlace redirigirá a los usuarios fuera de la red social a un formulario o página web fraudulenta que, dependiendo de la sofisticación del mismo, podría incluir información del sorteo original y se solicitarán datos personales y de la tarjeta de crédito de la víctima»

Existen tantas forma de evitar la suplantación de perfiles, una de ella es la concientización, conocer los riesgos y saber como detenerlos.

En seguridad Sincronizada hemos diseñado importantes estrategias que fomentan la concientización y el uso de redes sociales

logrando así una completa sincronización de todos tus dispositivos garantizando la seguridad en las sincronizaciones de estos.

Y evitar así importantes perdidas, en SS 360 siempre nos preocupamos por el estado y la seguridad de tu empresa incluso en las redes sociales.

Recuerda que para nosotros eres importante, y por eso queremos ayudarte a evitar futuras amenazas.

Categorías: Blog