¿Qué es el rasomware? o secuestro de infromación
¿Qué es el rasomware? Foto tomada en Pixabay, foto de vishnu vijayan/ país India.

¿Qué es el rasomware? El secuestro de información es un tipo de virus malicioso diseñado para infiltrarse en tus dispositivos.

El rasomware es una palabra compuesta por Ransom que en inglés que significa (rescate) y «ware» son las últimas palabras de software.

Lee:¿Qué es el phishing?

El secuestro de información es un virus malicioso que logra restringir el acceso a determinadas partes o archivos, con el objetivo de secuestrar tus datos y en otras ocasiones equipos o dispositivos móviles.

https://www.avast.com/es-es/c-what-is-ransomware

Este malware malicioso cifrará tus archivos y perderás el acceso a ellos, por lo cual los cibercriminales pasarán pedirte rescate y poder devolverte el acceso a tu información.

En seguridad Sincronizada y Simplificada podemos ayudarte a evitar este tipo de peligros antes de que sea demasiado tarde.

Aprender a identificar las amenazas de los atacante es un paso importante y fundamental, pues ya que los cibercriminales cada vez diseñan ataques más sofisticados.

Y no saber identificar y como funciona este tipo de amenazas puede conllevar un peligro grande para tu empresa y en ciertas ocasiones la pérdida de total de tu negocio.

El problema principal siempre radicará en pasar por alto las sugerencias que se hacen sobre los peligros a los que se enfrentan las empresas.

Continua protegiendo tu empresa

Categorías: Blog