Ciberseguridad- descubre por qué las empresas si necesitan ciberseguridad.
Foto tomada de Pixabay/Hecha por madartzgraphics

Mi empresa No necesita Ciberseguridad.

Esa es la palabra que antecede al desastre y a las pérdidas significativas como: información importante, pérdida de activos y muchas veces que la empresa o negocio desaparezcan también.

Es increíble cómo las noticias sobre seguridad informática inundan todo los días la Internet, y no ocupan los primero lugares precisamente por informes buenos.

Siempre están hablando de ataques a empresas de todo tipo, nicho y tamaño, a entes gubernamentales, instituciones como la salud y la educación.

La información que circula en la web sobre ataques informáticos, no sólo evidencian las vulnerabilidades que aprovechan los delincuentes informáticos, también se evidencia que sus técnicas cada vez son más sofisticadas, entre ellas el rasomware, (¿Qué es el rasomware?) o también conocido como secuestro de información.

Pero lo que resulta más increíble es lo que continuan diciendo la mayoría del empresarios: -Mi empresa no necesita Ciberseguridad-

¿Por qué tu empresa si necesita ciberseguridad?

Eric Hamburger, Country Manager de DataCrédito Experian Colombia indicó que:

«Colombia ocupa el tercer lugar dentro del Top 5 de fraudes en materia de cibercrimen en Latinoamérica» (LATAM)

Las pérdidas económicas que el cibercrimen ha dejado en el país desde que inició la pandemia a raíz del covid en el 2020 hasta lo que va corrido de este año 2021 es de 6.179 millones de dólares.

Estas cifras evidencian que los ciberataques a empresas de todo tipo van en aumento y, revelan que las pérdidas en activos son realmente millonarias.

Las estadísticas también indican que las pequeñas y medianas empresas que sufren un ataque informático tardan en recuperarse y en el peor de los casos la mayoría de las veces estas dejan de existir.

Todavía te preguntas ¿por qué tu empresa necesita ciberseguridad? las cifras hablan por sí solas, no son inventadas y son una realidad.

Los cibercriminales cada vez diseñan técnicas más sofisticadas y difíciles de detectar entre las que se encuentra la la modalidad phishing que funciona mediante correos electrónicos.

No tener una buena educación y cultura digital es otro de los factores que incrementa las posibilidades de que tu empresa enfrente un ciberataque.

¿Quieres implementar Ciberseguridad en tu empresa? ¿No sabes cómo iniciar este proceso? ¿No entiendes muy bien los términos, ni cómo funciona, ni lo que hay que hacer?

Comunícate con nosotros (CONTACTO), en Seguridad Sincronizada y Simplificada atenderemos todas tus inquietudes, además de ello te ayudamos educando a tu personal mediante el buen uso de las mejores practicas en ciberseguridad.

Y como empresa de seguridad informática te invitamos a que consideres la opción de implementar ciberseguridad en tu empresa.

Recuerda que Implementar ciberseguridad en tu empresa en un futuro inmediato no será opcional ni una libre elección, pronto será una obligación.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *