La cifra de ataques en lo que va corrido del año a pequeñas y medianas empresas en Colombia ha sido de un 19%.

La mayoría de ciberataques tienen que ver con errores humanos.

La cifra de ataques en lo que va corrido del año a pequeñas y medianas empresas en Colombia ha sido de un 19%.

Si analizamos estas estadísticas podemos encontrar que el 19% es una cifra bastante elevada y, si tenemos en cuenta que la mayoría de ciberataques tienen que ver con errores humanos, la cifra entonces es bastante alta.

¿Qué errores humanos han incrementado los ciberataques en las empresas?

No es de sorprender que la mayoría de ciberataques tienen que ver con errores humanos ¿Por qué?

Porque la mayoría de las veces los dueños no invierten en capacitar a sus empleados, con el objetivo de que adquieran el uso de las mejores prácticas en ciberseguridad para evitar futuros ciberataques.

https://ss360.co/esta-preparada-su-empresa-contra-ataques-informaticos/

Los ataques más comunes tienen que ver con los fraudes en Internet, y si tu personal no está entrenado y no sabe cómo detectar este tipo de ataques es probable que muerdan el anzuelo.

Entre los fraudes más comunes que abundan en la web se encuentran:

  • Phishing/Suplantación de identidad
  • Pharming/Sitios con virus
  • Compra de artículos online
  • Carding/Robo de tarjetas bancarias

¿Tienes claro cómo evitar los ciberataques? y ¿están preparados tus empleados para afrontar cualquier ataque de estos? ¿sabes cómo sensibilizar a tus empleados para que ayuden en la disminución de estos errores y contribuyan con la seguridad de tu empresa?

Déjanos ayudarte https://ss360.co/contacto/

No invertir en un plan de ciberseguridad y seguridad de la información es el principal error humano

No invertir en un plan de ciberseguridad y seguridad en la información es el principal error humano y el puente perfecto para un ciberataque. Pensar que la inversión no valdrá la pena, o qué no es necesaria por creer que los cibercriminales jamás verán como blanco perfecto a una empresa que apenas está emergiendo, es un grave error.

https://www.diariojuridico.com/las-10-principales-ideas-que-impiden-a-las-empresas-invertir-en-ciberseguridad/

Cabe recordar que cualquier tipo de empresa que tenga presencia digital independientemente de su tamaño es un blanco perfecto para los cibercriminales.

Por eso es hora de liberarse de la mentalidad de: -mi empresa es pequeña y por eso no es atractiva para los ciberdelincuentes-. ¡Recuerden! Aquellos que dirigen este tipo de ataques pueden ser expertos o simplemente oportunistas que saben explotar brechas de seguridad o configuraciones erróneas.

Si la mayoría de ciberataques tienen que ver con errores humanos, ¿por qué no contribuir en disminuir las estádisticas?

Una manera de contribuir en ello es implementar la ciberseguridad en tu empresa, sensibilizar y educar a tu personal.

Saber cuales son los métodos que podrían evitar los errores humanos y no hacer nada por corregirlos sería el error más grande que como empresario podrías estar cometiendo.

Tener ciberseguridad en cualquier tipo de empresa será una obligación en el futuro, pues los ciberataques van en aumento y cada vez surgen ataques más sofisticados y difíciles de detectar. Por eso diseñar un plan de ciberseguridad e implementarlo al mismo tiempo que educas y sensibilizas a tu personal te ayudará a proteger tu información, activos y tu reputación.

Categorías: Blog