Estafas románticas en páginas y apps de citas online. ¿Le gusta frecuentar páginas o aplicaciones de citas románticas?

Estafa con citas románticas

No está mal que usted quiera encontrar a la persona con la que desea compartir el resto de su vida.

Tampoco está mal que lo haga en una de estás páginas o apps, pues realmente, la forma en que las personas conducen su vida en la búsqueda del amor es decisión personal.

Pero lo que realmente se vuelve preocupante y en lo que si vamos a interferir y de acuerdo a las alarmantes cifras que vienen presentándose sobre caso de estafas en estás aplicaciones.

Según las estadisticas el grupo de personas más estafadas o más vulnerables para estos cibercriminales, son las personas de edad.

Este es el tipo de fraude que más pérdidas económicas genera y afecta a mayores de entre 60 años en adelante.

Quienes suelen reportar este tipo de estafas oxilan entre los 40 a 69 años.

Y el blanco perfecto de los criminales son hombre entre los 60 años de edad y las mujeres de entre 40 a 49 años.

Estafas-romanticas-como-enganan-personas-mayores

No sólo las personas de edad pueden llegar a ser víctimas de estos estafadores.

los jóvenes también pueden caer en las estafas románticas en páginas y apps de citas online.

Lee:¿Sabe qué es el Chat Spoofing?

Diferentes formas de estafa romántica

Una de las diferentes formas de engaño romántico en páginas y en apps de citas online funciona de la siguiente manera: Por lo general el estafador/a suele poner fotos en su perfil de modelos o roban fotos de perfiles de otras personas.

Suelen ser muy cautelosos y en muchas casos perciben la necesidad de compañía de la victima, hacen una muy buena investigación sobre los perfiles e información personal de sus víctimas.

Las preguntas más básicas, pero el gacho perfecto son ¿Con quién vives? ¿Cuántos años tienes? a simple vista son sencillas, a quién le haría daño saber la edad o con quién se vive.

Las respuestas a estas preguntas son la puerta a la estafa romántica, pues ya que así estos inescrupulosos tienen un panorama más amplio sobre la víctima.

Otra modalidad que suele ser muy utilizada es el famoso Catfhishing, que consiste en crearse un perfil falso en estas páginas, aplicaciones o en redes sociales.

Suplantación de perfiles en redes sociales

¿Cómo funciona la metodología de algunos estafadores en estas paginas o apps de citas románticas?

Después de haber conocido algunas cosas importantes sobre la víctima, comienzan a realizar declaraciones de amor de manera muy temprana, algunas personas quizá caen u otras no, después de este paso el criminal lo que busca es llevar la conversación a un punto más privado, y es salir de la página o app a WhatsApp; una vez haya logrado esto

el criminal buscará la manera de chantajear a su víctima de manera emocional, para que le envíen dinero, regalos o información personal.

En este nivel el estafador hará que la víctima se exponga enviando fotos y vídeos íntimos para así dar paso al chantaje.

Un ejemplo de estafa romántica en Chile

En el año 2018 un hombre chileno denunció ante las autoridades un caso donde explicaba que luego de haber conocido a una personas en uno de estos sitios de estas páginas o apps de citas online, y después de un par de días de conversación y haber ganado su confianza el estafador le pidió que le enviará fotos íntimas.

Después de haberlas enviado, recibió la llamada de un hombre que le decía que era el padre de una menor de edad y que si quería evitar ser denunciado ante las autoridades por envío de fotos a menores debía recargarle dos tarjetas prepagadas con USD 300 cada una.

Estas páginas de seguro le han regalado el amor de su vida a más de uno, pero otros lo único que han conseguido es ser estafados.

Categorías: Blog