¿Está preparada su empresa contra ataques informáticos? ss360 asegura todos tus dispositivos electronicos para asegurar tu empresa y fortalecer el teletrabajo.
Está preparada su empresa contra ataques informáticos

¿Está preparada su empresa contra ataques informáticos? Es importante que las empresas en Colombia adquieran el habito de tener seguridad en su entorno laborar y brindar seguridad de muy buena calidad a sus clientes.

Si usted lleva años trabajando por construir su empresa, ha dedicado, tiempo, esfuerzo y energías para estar donde está.

¿no cree que han sido largos años de duro trabajo, cómo para perder lo ganado en cuestión de minutos?

El servicio de inteligencia de amenazas de la compañía Fortinet publicó un estudio donde indicó que los ataques informáticos van cada vez más en aumento.

Estos ataques son cada vez más comunes en todo tipo de sectores.

Tener un plan que pueda prevenir un futuro ciberataque, puede salvar todo lo que usted ha logrado tras años de esfuerzo y dedicación.

Invertir en seguridad informática jamás será un error

No es un gasto innecesario, no se trata de ahorrar dinero, claramente se trata de cuidar y proteger lo que nos ha costado,

pero también brindar seguridad a aquellos que nos han confiado su empresa, su información, si, nuestros clientes; por quienes también existimos.

Muchas compañías sólo se han quedado en la etapa de la prevención olvidando la etapa de la detección que es fundamental.

Si usted todavía no cree que los cibercriminales podrían atacar su empresa,

Le sorprenderá saber que en este año y en tan sólo 3 meses «Colombia sufrió 42 billones de intentos de ataques cibernéticos.»

https://www.dinero.com/actualidad/articulo/cuantos-ataques-ciberneticos-recibe-colombia/276556

¿Será que su empresa estuvo entre esos 42 billones de intentos de ataques cibernéticos?

¿será que su empresa está preparada para evitar futuros ataques?

El 65% de las empresas en Colombia no ejercen la prevensión ante futuros ataques informáticos

Tenga en cuenta que su empresa puede estar haciendo parte de ese porcentaje y que adicional a ello es vulnerable a cualquier tipo de ataque.

Educar a los empleados en el entorno laboral es fundamental, pues ya que uno de los medios que utilizan los atacantes es el malware que ingresa por medio de correos electrónicos.

¿Será que su empresa estaba preparada para poder enfrentar uno de estos posibles ataques?

El 86% de los ataques que se detectaron eran de tipo Troyano, virus que se hospeda en el computador cuando se descarga un archivo en su mayoría de vídeo, o de archivos adjuntos.

Juan Carlos Puentes contrit manager de Fortinet, en dio importantes declaraciones en el marco del congreso Adicom donde dijo lo siguiente sobre la seguridad informática:

La ciberseguridad es un tema del cual tenemos que ocuparnos de manera prioritaria. Es necesario repensar la seguridad de forma integral para estar mejor preparados para prevenir, detectar y responder de manera automatizada a las amenazas

además aseguró que

«La ciberseguridad pasó de ser un elemento complementario a una necesidad crítica para toda empresa en su proceso de transformación digital (…) 

Hoy la ciberseguridad es un tema global y Colombia ocupa un lugar importante en el mundo como un objetivo para los cibercriminales».

Estas estádistícas no son imaginarias ni inventadas, empresas encargadas de verificar, estudiar y analizar este tipo de amenzas.

La compañía de sirveseguridad McAfee también dió a conocer que las ciberamenzas y los ataques de los cibercriminales relacionados con el «malware» han evolucionado en el segundo trimestre de este 2020.

Dichas compañías dedicadas a la ciberseguridad basados en actividades en estos tipo de ataques.

En investigaciones hechas a empresas en Colombia se ha detectado que el 65% de las empresas no ejercen la prevención ante futuros ataques informáticos.

Esto más que una invitación es una clara advertencia al gremio de las empresas, sean grandes, pequeñas o medianas, los atacantes cibernéticos no discriminan, atacan a todas por igual.

Esta advertencia también es para las entidades gubernamentales, quienes comienzan a apostarle a la digitalización.

Ir pensando en estrategias que prioricen la seguridad informática y de esa manera proteger data sensible, sus activos y la información de los demás.

Es una acción que debe efectuarse ya y no considerarse de manera futura.

Postergar lo importante no es un juego y sí un peligro, no tomar medidas desde ya y dejar a la casualidad la seguridad de nuestra empresa,

Es un riesgo que usted no debería permitirse.

Sabemos que no existe equipo humano que pueda detener ataques informáticos a la perfección.

Pues el mundo del ciberespacio es cambiante, evolutivo y muchas veces inseguro.

Pero de lo que sí estamos seguros en Seguridad Sincronizada y Simplificada es que:

Si se trabaja duro y de manera coordinada iniciando por la detección que relaciona, usuarios, dispositivos.

La forma en que la información interna de nuestra empresa está circulando.

Y como paso final poder detectar cualquier anomalía, por más simple que parezca y aunque no sea un ataque real.

¿Está preparada su empresa contra ataques informáticos?

Todo este trabajo en conjunto hará que estemos preparados desde la detección hasta el ataque aunque suceda o no.

Esto hará que su empresa gane tiempo y tiempo valioso que lo estará salvando a usted, a su empresa y a sus clientes.

En ss360.co trabajamos en conjunto con uno de los mejores empresas en el mundo como lo es sophos empresa dedicada a la seguridad informática a nivel mundial.

Son nuestros aliados de confianza para entregar seguridad informática a nuestros clientes y facilitando la detección para responder de manera rápida.

No dudes en contactarnos, nos gustaría cooperar contigo y cuidar tus activos para que tu cuides los de tus clientes.

Categorías: Blog