¿Es una prioridad la ciberseguridad en Colombia? Esta es una pregunta que aquellos conocedores del tema se pueden hacer de manera constante.

Es prioridad la ciberseguridad en Colombia, Seguridad Sincronizada 360 provee seguridad digital
¿Es prioridad la ciberseguridad en Colombia?

Pero no sólo estamos hablando de el sector privado que comprende empresas, bancos, sector salud, sector de educación; hablamos del gobierno colombiano en general, donde se puede decir nace todo.

Empresas encargadas de velar por la ciberseguridad llevan tiempo advirtiendo a los gobiernos, que la ciberseguridad debe volverse una prioridad para el estado. https://www.ciberseguridadlatam.com/2020/11/08/itq-latam-advierte-que-la-ciberseguridad-debe-ser-prioridad-para-el-estado/

Hemos visto claramente como los ciberdelincuentes tiene puestos sus ojos en 5 naciones latinoamericanas y en seguridad sincronizada y simplificada dimos a conocer en que puesto se encuentra Colombia en este tipo de ataques. Aumentan los ciberataques en Colombia

No es un juego de niños provando a ver si puden volverse expertos en este tipo de ataques, claramente quienes atacan a entidades gubernamentales saben lo que hacen y saben lo que buscan.

En la actualidad Colombia ha estado a la vanguardia en temas de seguridad, donde se ha planeado, implementado, evaluado y ha exigido procedimientos para la prevensión de ataques cibernéticos.

Los medios no informan de los ataques informáticos en Colombia

Los medios de comunicación, sobre todo la parte audiovisual no dedican tanto tiempo a informar sobre los ciberataques pasivos y activos a los que está enfrentándose Colombia.

Si los noticieros no dedican el tiempo suficiente a informar sobre la clara realidad de la ciberdelincuencia o piratas informáticos. Colombia seguirá sumando escalafones entre las 4 naciones latinas con más ataques.

Adicional a ello, esto constituye claramente un tema de educación y sensibilización a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesitan saber que los ataques por parte de hackers son una realidad.

Los ataques no sólo están relacionados con el gobierno, también tienen que ver con entidades financieras, la educación, la salud, y personas del común. Sólo por mencionar algunos.

El resultado es la perdida de grandes sumas de dinero. ¿Es una prioridad la ciberseguridad en Colombia?

¿Cuál es el motivo? La mayoría no están preparados ni cuentan con planes de prevención.

El gobierno se ha encargado de crear su grupo de colaboradores con el fin de evitar dichos ataques.

Pero al no informar de manera constante al país de los intentos o los ataques que suceden todos los días.

Transmite la idea de seguridad cuando no es así. Y lo que es peor no se sensibiliza ni se educa a los sectores ya mencionados.

Los ciberataques son una realidad, no una película hecha en Hollywood.

Seguridad Sincronizada y Simplificada es una empresa que ofrece o vende la seguridad a empresas.

Adicionalmente estamos interesamos en culturizar, informar y educar a las empresas.

Con el objetivo de que estén preparadas en: la sensibilización del personal, y toda la seguridad en la parte informática con protección en equipos.

Ponte en contacto con nosotros, capacitamos personal con el objetivo de que tu empresa trabaje en equipo y de manera sincronizada.

Y así juntos evitar futuras eventualidades relacionadas con el cibrecrimen.

visítanos en ss360.co

Categorías: Blog