DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL

Para saber en que nivel de seguridad se encuentra tu empresa, lo primero que debes hacer es un Diagnostico del estado actual sobre riesgos informáticos

Entes de control como las TIC exigen a las empresas tener un buen manejo de la información e implementar un sistema de Gestión de la seguridad de la Información. El mejor inicio de toda empresa es hacer un Diagnostico del estado actual de riesgos informáticos para poder evaluar peligros que pueden generar una posible situación de amenaza para la empresa. La digitalización es una realidad y evoluciona a una velocidad casi inimaginable y junto con esto los cibercriminales diseñan técnicas más sofisticadas que pueden derribar cualquier tipo de infraestructura. La violación a la seguridad de la red y la explotación a vulnerabilidades como los sistemas críticos ponen en peligro la información personal, comercial y financiera.

seguridad en la nube publica

Pasos que deben seguirse para analizar el estado actual de una empresa

Análisis del estado actual en el que se encuentra la empresa

Lo primero que se debe hacer es un inventario completo de los activos y un análisis de riesgo para ver en que nivel de seguridad se encuentra la empresa.

Adhesión a la estrategia de la empresa

Los planes a mediano y largo plazo que tengan las empresas nos ayudarán a establecer los ciclos del plan en ciberseguridad.

Definición de planes e iniciativas

Estructurar acciones precisas que garanticen la ciberseguridad de las empresas de acuerdo a su nicho. 

seguridad perimetral, endpoint y nube

Implementar una solución para asegurar y proteger la infraestructura tecnológica con el objetivo de crear un perímetro seguro para usuarios y empresas. .

Ejecutar un plan de mejora continua en el diagnostico del estado actual de tu empresa te ayudará a fortalecer la seguridad de manera contundente

Dejanos ayudarte