Ataque a Telegram por criptomonedas. Esta vez el turno es para Telgram, que como conocen es una aplicación de mensajería instantánea que se enfoca en la velocidad y seguridad y; que además de ello es la favorita en el tema de las criptomonedas.

Además, siendo la app de mensajería preferida por la comunidad cripto. y siempre enfocada en brindar seguridad a sus usuarios.

Hoy se dio a conocer que, por medio de Telegram se realizó un ataque exitoso a 20 cripto ejecutivos que usan la plataforma.

Ataque a Telegram por criptomonedas

Este año 2020 aún no ha terminado y los ataques a grandes de las redes sociales aun no cesan.

Aparte de ataques, se han detectado vulnerabilidades en aplicaciones importantes como es el caso de Tik Tok

Incluso el gigante informático Microsoft y sus servidores Windows Server fueron vulnerados, en el siguiente enlace hicimos una reseña.

https://ss360.co/zerologon-en-seguridad-informatica-ataque-a-servidores-windows/

De los ataques informáticos nadie se salva, y como hemos venido analizando ni siquiera los grandes emporios de la tecnología pueden evitarlos.

Ataque a Telegram

Los hackers se valieron del SS7 (componente de telecomunicaciones) que posibilita el intercambio de información a través de las redes telefónicas a nivel mundial.

Los ciber delincuentes lograron explotar una vulnerabilidad al lograr comprometer las cuentas de mensajería de Telegram y correos electrónicos de estos cripto ejecutivos.

https://es.cointelegraph.com/news/telecoms-protocol-from-1975-exploited-to-target-20-crypto-executives

Los timadores lograron interceptar los códigos originales de dos víctimas, atacando a la empresa Partner Communications, que en la actualidad cuentan con una sede en Israel.

Sabemos que Telegram se ha caracterizado por brindar altos niveles de seguridad informática en su plataforma.

Aún así no se han librado de vivir un ataque cibernético, exponiendo que hay una brecha importante de seguridad y que fue aprovechada.

La investigación hecha por Pandora, empresa de seguridad Cibernética. Indicó que es posible que el ataque se haya efectuado mediante dispositivos vulnerados por medio de un ataque al sistema de señalización SS7.

El cofundador de Pandora Tsashi Ganot hizo un claro llamado a todos los gobiernos a nivel mundial.

Indicando que es muy necesario actualizar la infraestructura de telecomunicaciones para protegerse de fututos ataques que amenacen la seguridad mundial.

¿Es usted un usuario de Telegram? ¿le gusta todo el mundo de las criptomonedas?.

Como usuario de Telegram u otras tecnologías, es necesario que analice y se asesore sobre diferentes alternativas o aplicaciones enfocadas a proporcionar seguridad, y no ser vulnerados.

Tal como estamos viendo, los ataques informáticos se hacen cada vez más frecuentes y sofisticados e incluso dirigidos a quienes creíamos no serían objetivos cibernéticos.

En ss360 te podemos orientar y brindar seguridad adicional para tus activos informáticos, así como las recomendaciones, o buenas prácticas para reducir riesgos de ciberseguridad.

Categorías: Blog