SS 360 - Seguridad Sincronizada y Simplificada

Continua protegiendo tu empresa, pues lo que va corrido del año 2021 los ciberataques se han incrementado.

En SS 360 siempre hemos hecho énfasis en la importancia de aprender a proteger su empresa de todo tipo de ataques.

El inconveniente que hemos detectado en Seguridad Sincronizada y Simplificada es que la mayoría de los fundadores o dueños, nunca se han detenido a diseñar un plan que proteja la seguridad de su empresa.

Míralo de la siguiente manera, si tuvieras un negocio físico tendría que evitar que su negocio sea atacado por delincuentes.

¿Cuáles serían las medidas de seguridad que tu empresa tomaría?

Bueno, lo primero que harías es poner unas ventanas y puertas seguras, pondrías cámaras y hasta un vigilante y eso sin contar con los protocolos que se tienen a la hora de ingresar al establecimiento.

Cuando hemos migrado nuestra empresa a trabajo remoto y tenemos un uso diario de redes inalámbricas, equipos y dispositivos móviles en entornos diferentes al corporativo.

El riesgo se multiplica, por lo cual debemos protegernos de ataques.

ss360.co siempre ha buscado la manera de generar conciencia sobre la importancia de tener un uso seguro sobre las tecnologías digitales.

Pues los ciberdelincuentes, continúan evolucionando sus ataques y por supuesto crean nuevos.

Sophos presenta un artículo sobre el malware «tesla agent«

https://news.sophos.com/es-es/2021/02/05/manten-tus-datos-a-salvo-del-malware-tesla-agent/

El covid-19 logró cambiar el estilo de vida de muchas personas a nivel mundial, haciendo así que el uso de Internet se incrementara.

Al dispararse el uso del Internet claramente se han incrementado los ataques. Durante el 2020 los cibercriminales aprovecharon la difícil época que se estaba viviendo para lanzar ataques de tipo sanitario, como lo reveló uno de nuestros aliados sophos.com, mediante el artículo:

https://news.sophos.com/es-es/2020/03/05/cuidado-con-los-emails-que-alertan-sobre-el-coronavirus-pueden-contener-malware/

En ss360.co somos expertos en seguridad informática, siendo pioneros en Colombia en la Seguridad Sincronizada.

Nuestro objetivo es la ciberseguridad, la protección de empresas y usuarios, ayudándolos a mejor en las practicas cotidianas de seguridad para reducir posibles amenazas.

Categorías: Blog