¿Cómo pueden las pymes afrontar un ciberataque?

¿Cómo pueden las pymes afrontar un ciberataque? El 58% de las empresas que sufrieron un ciberataque tuvieron que pagar rescate para recuperar información o evitar publicación de data sensible.

Otros datos revelan que el 60% de las medianas y pequeñas empresas en Colombia que sufrieron un ataque informático no pudieron sostener más su negocio.

Y una investigación realizada por el Departamento de Delitos informáticos de la Policía Nacional de Colombia revela que el 43% de las empresas en Colombia no están preparadas para enfrentar un ciberataque.

Lee:Comercio electrónico, lo que debe tener en cuenta

Estas cifras dejan en evidencia que la ciberseguridad no es prioridad para muchas empresas en Colombia, ¿por qué?

Porque muchos consideran que jamás serán un blanco para los ciberdelincuentes, no implementan soluciones centrales de ciberseguridad para protegerse y por último no capacitan a su personal en aspectos de ingeniería social.

Los ataques informáticos que sufrieron la mayoría de pymes en Colombia están relacionados con errores humanos.

Lee:La mayoría de ciberataques tienen que ver con errores humanos

¿Cómo pueden las pymes afrontar un ciberataque?

En SS 360 hemos diseñado una serie de consejos que podrían ayudar a tu empresa a implementar ciberseguridad para poder afrontar un ciberataque.

Invertir en ciberseguridad ayudará a las pymes a afrontar un ciberataque

El primer consejo que te damos es diseñar un plan de ciberseguridad para que te ayude a afrontar o a evitar un ataque informático, además hará que te ahorres millones de pesos en pagos de rescates y recuperación de infraestructura.

Identificar códigos maliciosos

El rasomware es uno de los ataques dirigidos a pymes más comunes y la forma más habitual es a través de correos phishing.

Por lo general los correo phishing contienen archivos adjuntos o enlaces que buscan engañar a los usuarios.

Supervisar correos electrónicos

La mayoría de los empresarios ignoran la actividad interna del envío de correos electrónicos, pasando por alto que este es un de los puntos más vulnerables que tienen las empresas.

Vigila la actividad de mensajes sospechosos, archivos anexos a descargas.

Aprenda que es el malware de rescate

El malware de rescate es un código malicioso que secuestra información y a cambio se paga un rescate por dicha información.

Estos son algunos de los muchos consejos que deberían implementarse con el objetivo de que las empresas puedan afrontar un ciberataque.

https://www.piranirisk.com/es/blog/8-consejos-para-prevenir-ataques-informaticos

Recuerda que ninguna empresa es inmune a sufrir un ataque informático y maneras de prevenirlo hay muchas.

Como empresa de ciberseguridad sabemos lo que necesitan las empresas para evitar y afrontar un ciberataque

Recuerda que en Seguridad Sincronizada y Simplificada trabajamos desde la prevención, así que podemos ayudarte a diseñar un plan de ciberseguridad y así evitar futuros ataques informáticos, evitar la perdida de activos y el que tu pyme pueda desaparecer.

Escríbenos podemos ayudarte con la seguridad de la empresa.

Categorías: Blog