Sabemos que la ciberseguridad es muy importante para cualquier entidad, pero ¿cómo la red blockchain mejora está?

La ciberseguridad utiliza métodos de protección para computadores, redes, programas, y datos contra los accesos no autorizados y dirigidos a la explotación.

En conclusión esta se encarga de proteger todas las categorías de datos del robo y el daño.

Lo que incluye datos confidenciales, información personal, información de salud protegida, propiedad intelectual, datos y sistemas informáticos, gubernamentales e industriales.

Lee: Ciberseguridad para empresas

La digitalización de la información y los servicios tecnológicos han sido un facilitador del desarrollo social y económico de las naciones, logrando la simplificación de procesos, procedimientos, ahorro de recursos humanos y financieros.

Grandes empresas se han transformando a través de los servicios tecnológicos y gracias a esto han cambiado su forma de operar, pero estos grandes avances han traído con sigo un alto nivel de riesgo cibernético.

Blockchain mejora la ciberseguridad, estas dos tecnologías crean un gran muro de defensa

La industria de la ciberseguridad puede beneficiarse de las características de la tecnología blockchain, pues estas dos fusionadas crean un gran muro de defensa.

La cadena de bloques puede respaldar a la ciberseguridad para contrarrestar la ciberdelincuencia. La gran amenaza de gobiernos, empresas y personas.

La tecnología blockchain puede ayudar a combatir la ciberdelincuencia, pues ya que está tiene varias aplicaciones dentro de la ciberseguridad y de combinarse estas dos crearían un fuerte escudo contra ciberataques y ciberamenazas.

¿Qué aportes hace la cadena de bloques a la ciberseguridad?

Los aportes que la red blockchain hace a la ciberseguridad se basan en: descentralización, accesibilidad, trazabilidad, transparencia, privacidad e inmutabilidad.

El ciberespacio es vulnerable en el mundo físico y en el mundo virtual y cabe recordar que las redes interconectadas pueden facilitar la vulneración de los datos.

Por eso ambas tecnologías podrían reducir los riesgos de posibilidades de vulnerabilidad como: código fuente malicioso, el secuestro del sistema, ataques de comunicación a la red, el robo de información y otras más.

Definitivamente la tecnología blockchain tiene un potencial que va más allá de las criptomonedas.

Lee:El fútbol, sector que ya se beneficia de la tecnología blockchain

¿Cómo ayudaría la tecnología blockchain y la ciberseguridad a sectores como el gobierno?

Al implementar estás dos tecnologías el sector gobierno podrían asegurar las votaciones digitales de una manera completamente transparente.

La red blockchain y los contratos inteligentes van a revolucionar la forma en cómo se llevarán acabo transacciones comerciales e institucionales.

¿Qué sectores están implementando la red blockchain y la ciberseguridad?

El 86% de las empresas de defensa están integrando la cadena de bloques para salvaguardar sus datos militares.

A este sector se le suman compañías aeroespaciales que son las que más albergan información sensible.

Estos sectores ha decidido sumarle a la ciberseguridad la cadena de bloques para mejor la seguridad de los datos y maximizar la privacidad.

Otro de los sectores que le ha apostado a está unificación, es el sector de la banca, comprendiendo la necesidad de proteger el alto número de transacciones que realizan diariamente.

Recordemos que el funcionamiento de las empresas está basado en datos, el principal activo y más atractivo para los delincuentes.

¿Qué puede hacer usted para cuidar la información de su empresa?

El primer paso es capacitar a sus empleados sobre ciberseguridad, mantener actualizadas las soluciones de seguridad y por supuesto implementar ciberseguridad en su empresa.

Una vez usted haya implementado ciberseguridad, puede hablar con nosotros, y así podremos hacerle un estudio sobre qué tipo de blockchain le conviene más utilizar.

Recuerda que en ss360.co podemos ayudar a tu empresa a alcanzar la madurez tecnológica que necesita, ya sea implementado ambas tecnologías, o cada una por separado.

En ss360 hemos desarrollado mayores niveles de confianza en torno a los datos y la implementación de la red blockchain.

Categorías: Blog