Comercio Electronico - ss360.co
Comercio Electrónico – SS360.co

Lo que debe tener en cuenta: compras en línea o Comercio Electrónico

Es cierto que nos hemos globalizado y comprar por Internet cada vez se convierte en una necesidad.

Claramente todo lo tenemos a tan sólo un clic y muchas veces nos entretenemos viendo los servicios o productos que ofrecen estas tiendas online.

También sabemos que el comercio electrónico en Colombia tuvo un crecimiento exponencial con la llegada de la pandemia y el sometimiento a una cuarentena estricta.

Como todo en la vida siempre habrá un lado amable, pero otro no tanto.

Y es que con el aumento de las compras online, claramente llegan desafíos importantes como el fortalecimiento de la ciberseguridad por parte de las empresas, tiendas online y también por parte de los compradores.

Tengamos en cuenta que así como hay personas que trabajan para hacer la vida más fácil, también existe otro grupo de personas que no hace las cosas facil y mejor dicho las complica.

Porque decimos que el comercio electrónico se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos, porque desafortunadamente muchas personas a la hora de hacer sus compras en línea no tienen en cuenta factores importantes.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer compras en línea o utilizar le comercio electrónico.

A la hora de hacer compras en línea desde tu móvil o tu portátil debes tener cuenta no utilizar redes públicas, pues por lo general estás nunca están encriptadas.

Así-espía-redes-wifi-publicas-y-como-podemos-evitarlo

No abrir correros electrónicos de dudosa procedencia y evite también abrir aquellos que mencionen ofertas irresistibles.

No digitar datos de tarjetas de crédito en portales https, fíjese que tengan el candadito verde en la barra de dirección (URL)

Y por último preste mucha atención a la redacción y ortografía de las páginas web, preste también la debida atención al diseño de la tienda online y si presenta fallas.

Es importante que tengas en cuenta todos estos pasos a la hora de hacer uso del comercio electrónico, ya que aplicarlos puede evitarte muchos dolores de cabeza.

En lo que va corrido del año las compras en línea y el comercio electrónico aumentaron en 44,3% entre enero y marzo del 2021

El-comercio-digital-en-colombia-crecio-mas-de-un-40-durante-el-primer-trimestre-de-2021

estas Cifras, deberían ser tenidas en cuenta por todas las tiendas de compra en línea.

Pues ya que diseñar un plan en ciberseguridad que otorgue a sus clientes una compra más segura, requiere de conocimientos especializados.

Y como compensación a la fidelidad de sus clientes, nos preguntamos:

¿Por qué no educarlos y concientizarlos en los pasos que deben seguir a la hora de hacer una compra en línea?

Recordemos que no sólo se trata de hacer dinero con una única compra, lo que también se quiere es, a fidelizar y conservar nuestros clientes.

Así que Seguridad Sincronizada y Simplificada les recomienda leer:

¿Es una prioridad la ciberseguridad en Colombia?

Pero como empresa también te aconsejamos des un plus, ayudes a tus clientes a hacer compras más seguras.

¿No sabes cómo dar este valor agregado a tus clientes y cómo brindar una mejor ciberseguridad?

Contacta con nosotros, Usuarios o Empresa y con gusto les ayudaremos a dar ese valor agregado.

Categorías: Blog