Aumentan los ciberataques en Colombia. La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky dio a conocer datos importantes en cuanto a ciber ataques en la región de America Latina.

Donde países como Argentina, México, Brasil y Colombia encabezan la lista en la región con más ciberataques. Colombia con 7,33% ocupa la cuarta posición en ataques informáticos.

Con un 7,33% Colombia es el cuarto país con más ciber ataques en latinoamerica

Asobancaria realizó el foro ‘Las amenazas cibernéticas emergentes más peligrosas’.

Se reveló que en Colombia los ataques por parte de piratas informáticos se han intensificado desde la llegada del covid-19.

Aunque esto es altamente preocupante, no es la única información que se dió a conocer en este encuentro de ciberseguridad; que tuvo como ponente al director regional de Ciberseguridad de SONDA, Carlos Gaule.

Quién expresó lo siguiente:

“Todo esto acompañado de procesos, personas y sobre todo cultura, la cual sirve de integradora de toda la estrategia de ciberdefensa de una organización. Para disminuir las probabilidades de un ataque, hay que ir más allá de la cultura de la prevención y tener la capacidad de detectar y así detener»

https://www.laopinion.com.co/tecnologia/65-de-las-empresas-no-tiene-planes-de-accion-ante-incidentes-de-ciberseguridad-203633

como aumentar la seguridad y prevenir un ciberataque

La etapa de identificación es importante, pues cuando el atacante logra rebasar por decirlo así las primeras fases, el camino queda abierto para que el ciberdelincuente logre su misión.

La brecha de seguridad que se presenta en Colombia, radica en que la mayoría de las empresas se están quedando sólo en «tácticas de prevención».

Carlos Auge indicó que las empresas no tienen claramente una estrategia de ciberseguridad, donde puedan realizar un diagnóstico que detecte las posibles fallas para así mejorar y afianzarse ante posibles ataques.

Quedarse en la mera prevención, no diseñar y tener un plan de acción, se convierte en la principal causa por la cual aumentan los ciberataques en Colombia.

Existen empresas encargadas de diseñar e idear claramente planes para poder previnir futuros ataques.

Empresas como ss360.co se dedican a mapear para así poder detectar las brechas de seguridad que posiblemente este presentado tu empresa.

Si quieres proteger tus activos y data sensible, deseas ahondar y que tengamos en cuenta tus necesidades, comunícate con nosotros, te contaremos como hacerlo.

Categorías: Blog